Tuesday, July 29, 2014

¿Andas buscando una forma diferente para bajar de peso?


Usualmente cuando queremos bajar de peso, la mayoría de reglas y consejos que obtenemos se basan en alimentos que deberíamos comer, alimentos que no deberíamos comer y demás estrategias que giran en torno a los nutrientes que consumimos…

Tu ya los sabes…

Come proteínas. Come grasas saludables. Come verduras y frutas. Tomas 2 litro de agua por día. No comas alimentos procesados. Deja el azúcar. Deja el pan. Etc. etc. etc. …

Todos estos son hábitos que en efecto funcionan, pero hay otra GRAN cantidad de hábitos que tal vez hayas pasado por alto y te estén impidiendo salirte de ese estancamiento que suele pasar muchas veces y te impide seguir bajando de peso.

Y hoy te voy a compartir 2 de ellos.

Estos 2 hábitos (que en realidad se podrían ver como uno solo) los he recomendado por mucho tiempo a mis clientes, y les han ayudado enormemente a obtener mejores resultados gracias a los GRANDES beneficios que estos 2 hábitos proveen.

Así que si todavía no los has aplicado en tu vida, no dudes de empezar cuanto antes con ellos, porque pueden ser lo que estabas esperando para llevar tu tan esperada transformación.


DOS Útiles Hábitos Alimenticios Para Bajar De Peso
1. COME DESPACIO
Con el ritmo de vida de nuestras sociedades hoy en día, se le ha perdido respeto un respeto total a las comidas, especialmente al desayuno y al almuerzo.
Vivimos en un puro ajetreo con tal de seguir con nutra siguiente tarea o volver rápido al escritorio para continuar con nuestro bendito trabajo, dejando nuestra nutrición muy de lado.
Esto hace que muchas veces escojamos alimentos de muy baja calidad (como comida rápida) o hacer nuestras comidas unos 5 minutos.
Pero aquí hay algo muy importante y que es necesario que aprendas.
¿Sabías que a tu cuerpo le toma unos 20 minutos en darse cuenta que está lleno?
Cuando comes muy rápido, es muy posible que comas más de lo que debías de haber comido, ya que la comunicación entre tu sistema digestivo y tu cerebro ocurrió muy despacio dado que a tu cerebro ni siquiera le dio tiempo de decir: “ok ya estoy lleno”.
Es por eso que este hábito es super importante. Te enseña a comer más despacio, a escuchar tu estómago y tu apetito y a parar de comer justamente en el momento adecuado.
Para ayudarte a comer más despacio y extender un poco tus comidas, puedes hacer cosas como…
- Elimina distracciones como la televisión, periódico o cualquiera de las aplicaciones de tu teléfono móvil.
- Tomar bocados pequeños.
- Mastica bastantes veces (al menos unas 10) cada bocado
- Pon tu tenedor abajo cada par de bocados.
- Toma sorbos de agua o te cuando puedas.
- Charla y disfruta de la compañía de la(s) persona(s) con quien estás comiendo, sin perder la atención en tu comida.
Tampoco hace falta que apliques todas estas prácticas al mismo tiempo, puedes empezar con una o dos que realmente hagan la diferencia y con las que te puedas acostumbrar después de una semana, para luego agregar un par más.
Todo esto al final te ayudará a descubrir realmente tus niveles de apetito, cuánto es lo que verdaderamente necesitas comer, a no comer de más y por supuesto, ¡a disfrutar más de tus comidas!
Otra ventaja de comer despacio, es que te ayudará a desarrollar el segundo hábito del que te quiero hablar, el cual es inclusive MÁS importante y efectivo que el anterior para bajar de peso y estar saludable.
En la página anterior vimos que el COMER DESPACIO es un excelente hábito que puedes adoptar para ayudarte a escuchar mejor a tu estómago, a comer menos de lo que necesitas y por ende a consumir menos calorías a si comieras rápidamente.
Lo cual da como resultado una pérdida de grasa, pérdida de centímetros y hasta mayor energía corporal.

Pero el siguiente hábito del que te quiero hablar es posiblemente el que me gustaría que adoptaras más de los 2 dados sus excelentes beneficios…
#2. COMER HASTA UN 80% DE SACIEDAD.
 Como te comenté anteriormente, la comunicación entre nuestro sistema digestivo y nuestro sistema digestivo es algo lenta, y cuando comes rápido como si no hubiera mañana, puede que estés comiendo mucho más de lo que realmente necesitabas, ya que estamos entrenados a comer hasta que nos sintamos satisfechos.
Pero dado que los mecanismos de satisfacción toman unos 20 minutos en activarse, es importante que no comas hasta sentirte como si no te cupiera nada más, sino más bien hasta que te sientas un 80% satisfecho.
Es posible que ya te ha pasado más de una vez que cuando terminas de comer, te sientes lleno y satisfecho, pero al cabo de unos 30 minutos, te sientes muchísimo más lleno y a reventar, ¿cierto?
Este es posiblemente el efecto de comer rápido y comer hasta sentirte 100% (o más) satisfecho, ya que tus mecanismos de saciedad no se activaron hasta después y no le dio tiempo a tu estómago de decirle a tu cerebro que ya había tenido suficiente.
Por eso si consumes hasta un 80% de saciedad, le estarás dando una oportunidad a tu estómago de comunicarse con tu cerebro a tiempo y no tener que pasar por esas hinchazones que muchas veces te suceden, pero en especial a comer más de lo que necesitabas.

Además, comer despacio y hasta un 80% de saciedad te ayudará a mejorar tu digestión, absorber mejor los nutrientes de lo que consumes, tener un mejor desempeño en tus ejercicios, dormir mejor, y por supuesto a bajar de peso.

0 Comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home