Thursday, July 19, 2012

Rueda de colores cromática


Rueda de colores cromática: aprende a combinar los colores de tus prendas de vestir


Muchas veces nos preguntamos si existe una fórmula exacta para poder escoger los colores de las prendas de vestir que deseamos usar, la respuesta es no, no existe esa fórmula inequívoca pero si podemos tomar en cuenta algunas reglas básicas así como sencillos consejos que nos ayuden a combinar de mejor manera nuestro atuendo.

Rueda cromatica de colores
Rueda cromática de colores

Lo primero que debes de hacer es organizar tu guardarropa separando las prendas de colores cálidos de las prendas de colores fríos. Los colores cálidos comprenden la gama de colores entre el amarillo y el rojo mientras que los colores verdes, azules, morados, etc., forman parte de los colores fríos. Debes de saber que cada color tiene uno complementario y como saber cuál es el complementario de cual, muy fácil la rueda cromática te dará la respuesta. El color complementario de otro es el que se encuentra frente a él en esta rueda. Al hacer uso de prendas de vestir de colores complementarios lograrás un look bastantes alegre y atrevido.
También puedes escoger prendas de colores análogos, para ello la rueda de colores también te guiará, en vez de escoger colores enfrentados debes de escoger uno de los que están al lado del color elegido. Combinando prendas de estos colores tu look será armonioso.

Si bien son ciertas que estas reglas te ayudan a escoger correctamente los colores no debes de olvidar que estos colores deben de sentarle bien a tu piel, para lo cual si tienes una piel clara, los colores fríos le irán mejor y si eres de piel cálida no hay como escoger entre las tonalidades naranjas. Si deseas complementar tu look el uso de prendas de colores blanco y negro son la opción ideal.

0 Comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home