Wednesday, October 24, 2012

Obsesos-Obesos


“Todas mis amigas son regias”, es una afirmación que escucho cada vez más. Regias es sinónimo de flacas, delgadas, sin un gramo más de lo debido. La versión masculina, menos frecuente, pero en aumento, es “todos mis amigos son fortachones, agarrados, musculosos”. El resultado es una epidemia de imagen corporal distorsionada.
El desarrollo es indisociable de cambios en la imagen corporal, en el concepto de uno mismo. En momentos de aceleración condimentados con sensibilidad autocrítica, como la pubertad y adolescencia, son inevitables turbulencia y desconcierto. Vellosidades, redondeces, afilamientos, menstruación, sueños húmedos y los misterios de la atracción sexual, no son poca cosa. Son lapsos de duda, inconformidad, malestar, por lo menos parte del tiempo.
Pero ahora el asunto comienza mucho antes y se prolonga largo tiempo después. Nos pesamos todo el tiempo, nos medimos todo el tiempo y tenemos en mente un ideal de cuerpo y salud que escapa al 95% de los humanos. Un cuerpo enemigo, un cuerpo al que vencer y doblegar, al que meter a toda costa en un formato imposible, a la manera de las hermanastras con el zapatito de la Cenicienta.
Obsesionados con la obesidad —obesos más una “s”—, al mismo tiempo que decimos no querer discriminar a nadie por sus características físicas, quedamos todos excluidos de una imagen corporal imposible. Y convertimos en una característica de toda la vida la inseguridad natural del cuerpo púber y su inevitable dosis de malestar e insatisfacción.
Desde niños asediados por los manuales del comer ideal hasta viejos peleando por recuperar el tiempo y deshacerse de sus marcas, hemos terminado teniendo 12 años toda la vida. Y entre dietas, impuestos a la comida incorrecta, rutinas de ejercicios, bandas gástricas y liposucciones, lo único que adelgaza es nuestra billetera.

Sunday, October 21, 2012

Claves superacion estrés sin recurrir a la comida



Ya sea para regular la ingesta o para minimizar las consecuencias del estrés, la ansiedad y las emociones negativas sobre la salud, es conveniente conocer técnicas y estrategias de relajación. Además de los alimentos que ayudan a combatir el estrés, el gabinete psicopedagógico de la Universidad de Granadapropone las siguientes ideas para hacer frente a las situaciones que generan tensión:
  1. Realizar actividades que permitan renovarse desde el punto de vista físico y psicológico: descanso, vacaciones, deportes y actividades de ocio, técnicas de relajación.
  2. Practicar ejercicio físico. Actividades como caminar, nadar, o incluso, limpiar el hogar, reparan fuerzas y reaniman.
  3. Evitar la automedicación, el abuso de cafeína, alcohol y las comidas excesivas.
  4. Establecer límites, aprender a decir"no" y suspender las actividades que son menos prioritarias.
  5. Organizar el tiempo. Priorizar y estructurar las actividades y expectativas.
  6. Intentar mantener expectativas realistas. Esperar demasiado de uno mismo o de los demás, exigirse perfección o ser inflexible con las prioridades puede generar mucha frustración.
  7. Compartir las emociones: buscar alguien con quien conversar y expresar las emociones, tanto las positivas como las negativas.
  8. Anticipar las situaciones estresantes y prepararse para ellas, imaginar la situación y practicar las respuestas y reacciones.

Saturday, October 20, 2012

¿Qué puedes aprender hoy de la vida?


Lo que hoy comparta contigo, no es porque yo sea perfecta, sino que tengo una misión de que entre todos seamos mejores seres humanos, y más comprometidos con lo que nos rodea:  Familia, amigos, ambiente, trabajo, para lograr bienestar, salud y calidad de vida...


"Ser conformista nos mantiene en la línea de la comodidad y la tibieza, la penumbra y lo mediocre, cuando podríamos volar, crecer, trascender...   No te limites en tu conocimiento ni te duermas en tus laureles, proponte potenciar tu sabiduría y la capacidad de servicio en beneficio de otros.  Actualízate, renuévate, comparte y sal del pensamiento encasillado y cuadrado que no permite tener otra visión de las situaciones en tu vida".  

Jacqueline.
PD:Recibido  hoy y me gusto para compartirlo.
masideasparati

Thursday, October 18, 2012

Vampiros emocionales


 
Se puede haber tenido un buen día, lleno de logros y satisfacciones, pero cuando nos encontramos con una persona que se encarga de exhibir una actitudpesimistay de queja constante, rápidamente nos transformamos en seres tristes, apagados y grises.
Nos dejamos llevar por la charla sin darnos cuenta, pero ni bien regresamos a nuestras labores o a nuestra casa sentimos un peso que antes no teníamos.“Los llamados popularmente vampiros emocionales son individuos que agotan, crean ansiedad y nos dejan de muymal humor.Nuestro estado de ánimo se modifica y una conversación con una persona así nos puede arruinar el día”, sostiene el psicólogo español Eduardo Navajo.
Cómo reconocer a los vampiros emocionales

1.- La queja constante los deja al descubierto ya que siempre tienen motivos para la crítica.
2.- Suelen hablar siempre de lo que les pasa y no son capaces de escuchar
3.- Siempre dan vuelta cualquier momento positivo para volver al estado original de oscuridad mental.
Cómo protegerte del vampirismo emocional
1.- Si estamos continuamente sometidos a la influencia de una persona que agota y entristece, lo indicado, si realmente es un ser cercano y al que se le tiene afecto es hablarlo.
Tiene que cambiar su actitud, de lo contrario, lo más saludable es alejarse de una persona que no aporta nada positivo sino sólo sombra y desazón.
2.- Si es uno mismo el que adopta ese comportamiento, hay que hacer lo posible para cambiar de actitud de inmediato.

“Lo que tienen estas personas es que son capaces no solamente de transmitir un estado anímico adverso sino de contagiarlo a punto tal que el interlocutor cambia su actitud casi de inmediato y se mimetiza
”, comenta el profesional.
3.- Se valen de las quejas constantes, la envidia, los celos, la ironía y los comentarios extremos para crear un conjunto de actitudes muy pesimistas. “Los tenemos más cerca de lo que creemos.
No es tan fácil eliminarlos de nuestras vidas porque pueden ser padres, hermanos, hijos, parejas, etc. Sin embargo, hay estudios que demuestran que la gente negativa puede llegar a perjudicar nuestro estado de salud.
Lo idóneo es hablar con claridad del asunto. No hay que perder la calma ni los nervios. Simplemente con sinceridad comentar lo que está ocurriendo.



Dependiendo de cómo se dicen las cosas, muchas veces podemos obtener un cambio en el comportamiento del otro si verdaderamente esa persona nos valora y quiere seguir a nuestro lado
”, explica el especialista.
4.- No hay que apoyarlos en su negatividad ni mucho menos consolarlos.“La mejor manera de alejarlos de nuestra vida si no entienden las palabras directas es darles la razón en todo.
Cuando comentan un problema, lo mejor es decirles que no tiene solución, que todo está mal y que debe resignarse. Rápidamente buscará a otra víctima para atormentar. No hay que involucrarse demasiado por más cercana que sea esta persona”, finaliza aconsejando el experto.


Wednesday, October 17, 2012

Lady Gaga: Bulimia y Anorexia desde que tengo 15 años




Lady Gaga ha sido recientemente objeto de duras críticas debido a su sobrepeso. Luego de responder a ellas recientemente ha sorprendido colgando una foto propia en la red con una frase que reza: Bulimia y Anorexia desde que tengo 15 años.

Lady Gaga confiesa Bulimia y Anorexia desde los 15 años
Lady Gaga comparte foto y confiesa: Bulimia y Anorexia desde los 15 años

Se trata de una fotografía suya, sin maquillaje y en traje de baño, con la que pretende apoyar la campaña, Revolución del Cuerpo (Body Revolution 2013), que ella misma impulsa en la red social littlemonsters.com, en contra, precisamente, de males como la Bulimia y la Anorexia y a favor de que cada persona acepte y ame su cuerpo como es.

Esta confesión revela que también ella sufrió y sufre el mal llamado “presión social” que suele ocasionar desordenes alimenticios que pueden llevar a una persona a la autodestrucción.

Actualmente la red social está llena de experiencias e imágenes que los Little Monsters, como Lady Gaga los llama, comparten con el fin de dar testimonio de superación, motivados por las canciones y el aliento de Lady Gaga, según propias palabras de sus seguidores.

Sunday, October 7, 2012

¿Por que no puedo seguir con mi dieta



Yo siempre empiezo muy bien,con toda la fuerza de voluntad pero cuando ya llevo 3 dias todo se me arruina y vuelvo a comer lo que no debo,y me deprimo mucho por que soy una fracasada,por que es muy dificil decir que( NO )cuando te ofrecen algo delicioso,por mas que lo soporto caigo en la tentacion ¿como puedo decir que NO,NO,NO GRACIAS.....
Querida:
Veo que no estas muy bien,pero disculpame el atrevimiento,"no quiero leer mas que sos una fracasada¡¡¡,en todo caso no tenes la motivacion suficiente para sostener un plan alimentario.Primero te preguntaria que sobrepeso tienes?,y si sabes medicamente que necesitas una dieta. Si asi fuera,ni el mejor nutricionista podra ayudarte, porque la voluntad de hacerlo es tuya solamente si como te digo realmente necesitas bajar de peso, recurre a todo lo que este a tu alcance,1º)un psicólogo  te ayudara a "ver" que sucede, para que te sabotees 2º)existen grupos de ayuda,que lo conforman gente que tiene el mismo problema,la obesidad,entra a la pagina www.fundacionalco.com,y pedi ayuda en algun grupo virtual,si donde vives no existen,los presenciales.
3º)concurre a un buen nutricionista, que tenga un metodo, que sea posible de cumplir las dietas muy estrictas,no llegan a buen termino,terminas comiendo de golpe,lo que no comiste antes. Arriba ese animo Querida hazlo quierete y ponte pequeñas metas, cuando comiences, piensa lo hare solo por hoy...
SÓLO POR HOY 

Trataré de pasar el día sin esperar resolver el problema de toda mi vida en un momento. Sólo durante veinticuatro horas puedo proponerme algo que me espantaría si creyera tener que seguir haciéndolo durante toda mi vida.

SÓLO POR HOY
 

Seré feliz. Esto supone lo que dijo Abraham Lincoln, "Casi todo el mundo es tan feliz como se lo propone" es cierto.

SÓLO POR HOY
 

Cuidaré mi organismo. Lo ejercitaré, lo atenderé, lo alimentaré, no abusaré de él ni lo abandonaré; de tal manera que será una perfecta máquina para mis cosas.

SÓLO POR HOY
 

Trataré de fortalecer mi mente. estudiaré, aprenderé algo útil, no seré un apático mental, leeré algo que requiera esfuerzo, pensamiento y concentración.

SÓLO POR HOY
 

Ejercitaré mi alma en tres formas. Le haré un bien a alguien sin que nadie lo sepa; si alguien se entera esto no contará. Haré por lo menos dos cosas que no quiera hacer, sólo como un ejercicio. no le demostraré a nadie que mis sentimientos han sido heridos; pueden estarlo pero hoy no lo demostraré.

SÓLO POR HOY
 

Tendré un programa, quizás no lo siga con exactitud, pero lo tendré. Me salvaré de dos plagas la prisa y la indecisión.

SÓLO POR HOY
 

Me tomaré media hora de calma para mi mismo y estaré sin tensión. En algún momento durante esa media hora, trataré de tener una mejor perspectiva de mi vida.

SÓLO POR HOY
 

No tendré miedo, particularmente no tendré miedo de disfrutar de lo que es bello y trataré de creer que la vida me dará en proporción a lo yo le dé a ella.

SÓLO POR HOY
 

Seré agradable. Me mostraré lo mejor que pueda, vestiré apropiadamente, hablaré en voz baja, actuaré con cortesía, no haré crítica alguna, a nada le encontraré faltas y no trataré de mejorar ni dirigir a nadie más que a mi mismo.

Friday, October 5, 2012

Equipo de Cocina: II


Tipos de Cortes
A continuación describiremos los tipos de corte mas comunes que estaremos utilizando en la elaboracion de los Platos.
Bastón: Corte rectangular de 6 a 7 cm. de largo por 1 cm. de
ancho. Se utiliza principalmente en papas fritas y en
otras verduras para guarnición (zanahorias). Primero
se cortan rebanadas y luego los bastones tratando
que el tamaño sea uniforme. Ejemplo: Papas fritas.
Brunoise: Se utiliza principalmente en verduras o frutas
formando cuadritos de aproximadamente 0.5 cm. de
grosor. Se corta primero rebanadas y luego se hace
cortes parejos primero horizontales y luego verticales.
Comúnmente se le conoce como "a la jardinera".
Cuando es para aderezos se indicará "Brunoise
fino". Ejemplo: Aderezo de cebolla.
Cuartos o Gajos: Generalmente se utiliza en papas, huevos duros y
tomates. Como su mismo nombre lo dice es cortar en
cuatro trozos a lo largo. Dependiendo del tamaño del
ingrediente el número de gajos puede aumentar.
Ejemplo: Cebolla para escabeche, tomate para
lomo saltado, huevos duros para adornar, etc.
Château o torneado clásico:Por lo general se utiliza para guarniciones de papas,zanahorias, zapallitos italianos, etc. que una vez
torneados se cuecen al dente. El método francés
prescribe siete cortes. Se pueden saltear en
mantequilla y espolvorear perejil picado y
deshidratado.
Chiffonade:Corte muy fino aplicado por lo general a vegetales. Es
más delgado que el Corte Juliana.
Chips:Tajadas redondas muy finas. Generalmente se usa en
papas, camotes, plátanos. El corte es más parejo y
preciso si se utiliza mandolina. Ejemplo: Chifles.
Emincé:Tiras gruesas de 1 cm. De ancho por 4 de largo
aproximadamente.
Hilo o paja:Primero se cortan rebanadas y luego tiras finitas.
Ejemplo: Papas al hilo.
Juliana:Tiras finas de aproximadamente 4 cm. de largo. Si la
verdura es grande se corta primero en rebanadas y
luego en tiritas delgadas. En el caso de verduras
planas, por ejemplo pimiento, apio, vainitas cortar
sesgado y bien finito.
Noisette:Son pequeñas bolitas del tamaño de una avellana que
se sacan empleando una cucharita especial llamada
"sacabocado" o "boleador". Se utiliza para frutas y
verduras. Ejemplo: Noisette de melón, sandía,
papaya, etc.
Parisien:Son bolitas más grandes que las noisette y se utiliza
un boleador más grande. Se aplica en frutas y
verduras. Cuando las noisettes o parisienes se hacen
con papas éstas toman el nombre de "pommes
rissolete".
Parmentier:Cubos de aproximadamente 2 cm. Generalmente se
aplica a papas, aunque algunas veces se hace
referencia a este corte en verduras y carnes.
Pluma:Es el Corte Juliana aplicado en la cebolla.
Van dicke:Corte decorativo. Se utiliza generalmente en frutas y
verduras de forma redondeada. Se hace cortes en
forma de zig zag. Existen en el mercado cuchillos
especiales que nos ayudan a realizar este corte con
más precisión e igualdad. Ejemplo: Canastas de
sandía, melón, etc.
Vichy:Corte exclusivo de verduras alargadas, anillos de 2 a
3 cm. de grosor. Es muy importante que el tamaño
sea parejo.
Vichy Maigre:Rodajas delgadas.
Vichy Gros:Rodajas gruesas