Thursday, August 9, 2012

Se acerca el buen tiempo....


Limpieza de primavera

Que es la limpieza de primavera? En muchos paises se acostumbra realizar una limpieza a fondo de la casa luego de terminado el invierno. Comienza el inicio del buen tiempo y el momento en que se organiza la casa para dar la bienvenida a la nueva estación con el hogar preparado.

En la mayoría de los casos se trata de una limpieza general, sobre todo en aquellos lugares menos cuidados durante el año, como puertas y ventanas, esquinas difíciles, muebles, armarios, placares y depositos.

Pero la limpieza de primavera también es aprovechada para organizar los roperos, o placares. Las  prendas de entretiempo o  de verano y aprontarlas para ser utilizadas. Si estás planeando por estos días empezar a preparar tu armario, placard, ropero o el de los chicos, ten en cuenta:
  • Revisa cada prenda con atencion. Decide si su estilo es actual y debe quedarse, o si por el contrario ya no te gusta o te queda grande/pequeña y vas a sacarla de tu casa ( regalala o donala!)
  • Repara cualquier desperfecto, desde botones hasta dobladillos, o puedes darle algún toque personal para crear una prenda nueva en pocos minutos
  • Lava las prendas, plánchalas y busca su lugar en el armario, o ropero, donde convivirá durante un par de meses con ropa más gruesa
  • Saca del armario las prendas de lana o las que ya no vayas a utilizar más, y deshacete de lo que no esté en buenas condiciones (para qué guardar algo que ya no quieres?)
Organizando el placard y deshaciendonos de ropa inutil. no es sólo por el hecho de adaptar las prendas a nuestros gustos y estilo actual, sino también porque es una manera de permitir la entrada a nuevas adquisiciones. No todo el mundo tiene la capacidad económica de eliminar todo el armario y salir de compras a llenarlo, por lo que es necesario y muy importante elegir muy bien las nuevas prendas y las que se van a quedar .
Esta limpieza es buena llevarla a cabo tambien con los papeles y libros. Ver que es importante conservar, como ser las garantias de los electrodomesticos o comprobantes de pagos. Tirar todas esas fotocopias o cuadernos, revistas, folletos, que hemos guardado "por si acaso", y que no dejan lugar para lo que si debemos conservar o conservar, y que ya no tienen sentido. Los libros es otro renglon importante a considerar. Ver que libros, por ejemplo, de los chicos, ya no son necesarios; donarlos a alguna biblioteca, venderlos, si son textos, devolver los que nos han prestado. Los que ya hemos leido, podemos ponerlos mas altos, cambiarlos a un lugar menos a mano. En esta tarea podremos ver que libros queremos conservar o tambien aquellos que tenemos la intencion de releer. En mi caso no pienso deshacerme de las novelas de Agatha Christie o algun libro de Historia. 
 No atarnos a pesadas cargas inutiles que no nos dejan espacio para nuevas pertenencias. Y es bueno sacadir el polvo, empezamos por lo material, las cosas, ropas, libros, y quien no lo diga, sigamos con cambios y limpiezas en la totalidad de nuestras vidas. Creo que es una excelente oportunidad. Ah, seria bueno si esta "limpieza de primavera" no se postergara. 
Nos vemos.  

0 Comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home