Sunday, August 12, 2012

Manos a la obra: ganando tiempo


COMO ENCONTRAR MAS TIEMPO LIBRE PARA NOSOTROS
Todos tenemos muchas cosas que queremos hacer, aunque sea algún dia. Puede ser dedicar mas tiempo a lectura o escribir esa novela que nos ronda en la cabeza. Probablemente ese tiempo nunca lo encontremos como le ocurre a la mayoría de las personas. El tiempo es finito y muy requerido.  Muchos logran, sin embargo, hacerlo  rendir.
Que podemos hacer? Es posible en medio de las obligaciones cotidianas lograr el tiempo necesario que tanto queremos? Algunas ideas:
Ver nuestra vida en perspectiva: Quizas podamos retirarnos y observar nuestra prioridades. Medio dia, un dia, un fin de semana.  Organizarnos y hacer un mapa de ruta. Posible. Quizas hacer una lista de solo 4 o 5 cosas que son realmente importantes y focalizarnos en ellas. Otra idea ver en que perdemos el tiempo: esas llamadas interminables por teléfono, chatear o visitar sitios en Internet, mirar mucha televisión. Nadie dice dejar todo, pero si hacer una lista de prioridades. Reducir, eliminar. Depende de nosotros. Ver que hacemos y que realmente queremos hacer.  Escribir un plan diario puede ser una forma util para empezar y focalizar esfuerzos. Ir consolidando los logros. Animo. Se puede. Tambien, en vez de ir de compras todos los dias, ir una vez al super o al lavadero. Ahorraremos tiempo y esfuerzo. Repensar la rutina. Hay alguna forma de hacer las cosas de manera mas eficiente?  Tambien aprender a decir que no y delegar nos dejan tiempo libre. No sentirnos culpables al tener que decir NO. En cuanto a delegar, alguien en la casa nos puede ayudar. No querer ser una super mujer, es parte también del aceptarnos. Cortar lo que nos distrae. Por ejemplo el teléfono, ordenar para no perder tiempo buscando algo. Lo que no podamos hacer nosotros mismos, pagarle a alguien para que lo haga. De las dos o tres tareas mas importantes del dia, empezar pos la mas pesada. Asi ya nos sacamos de encima  “la espada de Damocles”, lo ineludible. Aprovechar las primeras horas del dia, asi también como el tiempo libre después del trabajo. Planificar, reorganizar, reducir, delegar. Mas o menos estos serian los conceptos principales a la hora de “ganar tiempo”, y buen resultado se espera. Manos a la obra.

0 Comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home