Thursday, August 2, 2012

Haciendo algo por nosotros



LA MEJORA PERSONAL ES TU MEJOR INVERSIÓN


A mi parecer hay dos tipos de personas. Los que se quejan y están aburridos constantemente, solamente esperando a que el fin de semana llegue, y los que siempre intentan hacer algo. Hacen cosas todo el tiempo e intentan activarse. Son las personas para los que las horas del día no son suficientes y quieren lograr algo en sus vidas.
Me siento parte de ese segundo grupo. No me gusta perder el tiempo y mas aún no me gusta cuándo los demás me hacen perder mi tiempo. No es que no me relaje (Acabo de estar un semana en Mallorca, disfrutando de sus calas), pero si estoy descansado prefiero hacer algo que solamente ver el tiempo pasar. Prefiero leer sobre algo o escribir algo, programar algo, diseñar algo.
Y si hay trabajo por hacer u otra cosa, siempre estoy intentando mejorarme a mí mismo. ¿Por qué no te relajas un poco más?  puedo escuchar algunos de vosotros decir. Es sencillo. El tiempo que paso en mejorarme a mí mismo, siempre tiene recompensa más tarde. Mejorarse a uno mismo es una inversión de tiempo y de energía en vez de una inversión de dinero, pero los dos pueden pagar bien. Una mejora personal puede mejorar tu salud, tu estado mental o tu estado financiera.
Te dejo con dos áreas dónde cualquier persona puede trabajar en su tiempo libre para una mejora personal duradera:
Mejora tu salud. Caminando treinta minutos al día puede alargar tu vida. Leí por allí que caminar treinta minutos/día durante 12 años añade, en promedio unos 1.3 años a tu vida. Un ejercicio vigorso puede añadir aún más, 3.7 años de vida por promedio.
Añadir 3.7 años a tu vida por realizar un poco de ejercicio diario es un argumento profundo para empezar mejorar tu saludo. Eso no significa que tienes que dejar ver Mad Men por las tardes. No debería ser un gran problema combinarlo.
Mejora tu conocimiento. Las ideas tienen un valor muy potente y aumentan su valor cada día, sobre todo en un contexto donde la sociedad se dirige a una creatividad recompensada. El conocimiento es la base sobre la que la creatividad es construida. Exponerse a uno mismo a nuevas ideas en una mezcla de ideas y experiencias de vida que ya tienes aumenta la posibilidad de que tengas una idea única. Y esas ideas únicas pueden llegar a ser muy valerosas.
La manera más obvia para mejorar tu conocimiento es obviamente leer…Lee un libro que tiene la potencialidad de sorprenderte. La otra idea es buscar activamente personas con las cuales puedes tener una conversación interesante. Comparte tus ideas, escucha las suyas. Acepta el criticismo de una idea tuya no como una crítica de tí sino del idea en sí.
Estas son dos maneras de mejorarte a tí mismo. Lo que supongo que quiero decir con este post es que la diferencia entre los que tienen éxito y los que no  parece que está en como ellos “gastan” su tiempo. Las personas que logran cosas pasan casi todo su tiempo haciendo cosas que les hace mejores a ellos mismos, asi sea ponerse en situaciones desafiantes, conocer a personas interesantes o realizando una maratón.
¿Qué opinas? Qué áreas de tu vida tienes pensado mejorar en los próximos meses?

0 Comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home