Sunday, August 5, 2012

Cuando divorciarse

Cuando divorciarse

divorcio Es muy común ver en revistas y noticias relacionadas del jet set local o internacional matrimonios  por doquier.  Una cantante famosa se casa con un futbolista exitoso, por ejemplo, lo que genera un despliegue de medios y  de seguidores del matrimonio  inesperado.
Pero en contracorriente, también, es muy común saber y  enterarse de los rompimientos  o los divorcios de parejas famosas, todos los días se separan parejas en el mundo, parece una epidemia.

CAUSAS DEL DIVORCIO.
Entre muchas, veremos algunas  causales de divorcio muy comunes entre parejas de todo el mundo.
  1. Cuando divorciarse: cuando hay intolerancia entre ambos miembros de la pareja. Empiezan las discusiones por asuntos triviales, y todo se torna insoportable entre el uno y el otro.
  1. Cuando divorciarse: cuando ha muerto el deseo sexual hacia el otro, se presenta lo que en términos   convencionales se conoce como apatía. Un gran porcentaje de las parejas jóvenes, e incluso ya mayores,  deciden separarse, divorciarse,  por causas relacionadas con el sexo. La inapetencia sexual hacia el otro, genera que se busque un tercero que satisfaga  las necesidades  que el compañero de cama ya no  satisface.  La mayoría de los matrimonios o relaciones muy duraderas,  caen en rutinas sexuales y no se abren a explorar otros modos de  explorar sus  impulsos en la cama.
  1. Cuando divorciarse: cuando  vienen los problemas económicos.  En un matrimonio donde uno de los dos gana más que el otro,  o solo uno de los dos trabaja,  los problemas económicos están a la orden del día. En los matrimonios tradicionales   quien trabaja siempre es el hombre,   y cuando se empiezan a ver disminuidos los ingresos  si no se cuenta con un apoyo incondicional de la pareja, ambos terminan  yéndose por su lado.   En el caso de que uno gane más que el otro, se pueden presentar  rivalidades profesionales y de estatus, que también suponen un alejamiento  y perdida del amor hacia el otro.
  1. Cuando divorciarse: cuando un tercero llega a la relación. Esto es infidelidad o traición. El dilema de la amante,  el amante esa persona a quien nuestra pareja empieza a frecuentar  clandestinamente, por la cual sus cambios de ánimo, de trato, cambian radicalmente. Otros son expertos o expertas en fingir, la infidelidad es un riesgo siempre inminente y  latente en un matrimonio.
  1. Cuando divorciarse: cuando hacen su papel principal los celos.  Las ideas tienen ideas equivocas y retrogradas sobre la vida en pareja. Se tiene el paradigma de que el otro es mío, y como posesión, solo yo puedo  ser su dueño. Se empiezan a tener comportamientos obsesivos, y a pensar de forma   fantasiosa de que el otro está saliendo o teniendo otra relación con un tercero imaginario.  Por los celos  se mata, se roba,  y se caen imperios.
¿QUE HACER?
Lo primero es; escoger muy bien a la persona con la que quiere pasar el resto de sus días. Mi abuela decía que los hijos y los papás no se pueden escoger, que el marido y la esposa si, y que en esto debemos ser muy inteligentes.
En sociedades tan conservadoras como las nuestras, el concepto de familia, va indisolublemente ligado al matrimonio, por lo mismo, procure siempre construir primero, una relación de pareja sólida,  esperen unos años para tener hijos.

0 Comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home