Tuesday, July 31, 2012

Chicas de carne y hueso




El estilo no es cuestión de tallas y la moda es para todos. Vivimos en una sociedad avanzada, atrás quedó eso de ser esclavos de unos canónes imposibles para muchos, que no todos compartimos. La moda existe para todos, y puesto que somos diferentes, es cuestión de adaptarla a cada uno de nosotros. Echando un vistazo a las campañas publicitarias actuales, vemos que hoy en día se tiene más en cuenta esta diversidad.
Está muy bien cuidarse, llevar estilos de vida saludable, hacer deporte, alimentación sana, etc... pero aún así la morfología de cada persona es diferente, hay cosas que no podemos, ni queremos cambiar. Lo importante: sentirse bien y aceptarse, si además aprendemos a utilizar la moda a nuestro favor, y nos gustamos, mucho mejor.

Es evidente que en ocasiones, hay ciertas personas que tienen dificultades para encontrar ropa de su talla. Existen mujeres pequeñitas, y también más grandes, que siguen la moda, y no siempre encunetran lo que les gusta. No todas las firmas ofrecen un amplio abanico en el tallaje de sus prendas, aunque cada día son más las que se suman a ofrecer subcolecciones para sectores también presentes en nuestra sociedad, como por ejemplo tallas grandes, algunas son: Dorothy Perkins, H&M, Adolfo Domínguez, Elena Miró, Sintesis...

Dependiendo de nuestra altura, talla, edad, y morfología, hay ciertos consejos e indicaciones a tener en cuenta, para estar estupendas y lucir nuestra mejor imagen. Es cuestión de observación, Lo primero es conocerse y llegar a saber qué nos sienta mejor. Nota importante: esto no quiere decir que haya que seguirlos siempre, que me quedé mejor esta prenda o la otra, no significa q no me quite ésta, o no me pueda poner la otra. Son sólo recomendaciones a tener en cuenta para esos momentos en que queremos lucir radiantes.

Hoy nos centramos en la tipología "pera", por ser la más frecuente entre las "Spanish women". Analizamos lo que mejor le sienta, y como la desproporción está en la cadera, nos centramos en el tronco inferior.

TEJIDOS: suaves, livianos y vaporosos que no se ciñan al cuerpo, con mucha caída, como las sedas naturales, creps o gasas. Los plisados en estos tejidos van muy bien, el efecto óptico que producen los finos pliegues en vertical es ideal para estilizar la silueta. Mejor en mate y preferiblemente lisos.


COLORES: siempre que queramos estilizar recurrimos a oscuros, mucho mejor en mate, los brillos aportarán volumen, y esto es precisamente lo que no queremos. Los colores más claros los utilizaremos para el tronco superior.

ESTAMPADOS: Para la parte inferior mejor los lisos, pero si nos gustan y queremos utilizarlos, saber que cuanto mayor sea el tamaño del estampado, más volumen aportará. Así que optaremos por estampados no muy grandes. Que nos gustan lunares, cuadros o flores, pues cuanto más pequeños mejor. Peligroso el estampado geométrico o print animal, así que en un tamaño más que reducido.

 

PRENDAS, CORTES Y OTRAS RECOMENDACIONES PARA ESTILIZAR LA FIGURA:Trataremos de evitar los cortes horizontales siempre que queramos estilizar la silueta. Importante centrar estratégicamente la atención en otra parte del cuerpo, resaltando nuestros puntos fuertes.

Los vestidos por encima de la rodilla con un bonito y generoso escote en pico van muy bien, ya que un mismo color estiliza más que dos piezas en colores diferentes. Descartamos volantes, tablas, o cualquier otro corte horizontal.

Las faldas rectas o en forma de A, por encima de la rodilla y mejor con caida. Evitar las faldas tubo o lápiz.
El pantalón, mejor también recto, evitar los que son de cintura muy baja o a la cadera porque la marcarán mucho más. si llevan bolsillos que no aporten volumen y el diseño sea discreto.
Las chaquetas y blazer bien estructuradas para marcar y centrar la atención el tronco superior, y cuidando especialmente el largo de la chaqueta,  deben llegar justo por debajo de la parte más ancha de la cadera. Si el largo de la prenda queda por encima de nuestro perímetro más ancho, lo marcaremos mucho más, consiguiendo así el efecto totalmente contrario.
La blusa o camiseta, mejor en color claro, para dar volumen al tronco superior  y así equilibrar las proporciones. Con escote, para mostrar el cuello, si es en pico mejor.

En lo que a complementos se refiere, el cinturón nunca a la cadera, si queremos llevarlo porque nos gusta, lo más fino posible y engamado con el resto del vestuario, pero mucho mejor en la cintura. Los accesorios deben centrar la atención en el tronco superior y el rostro, así que unos bonitos pendientes son preferibles a pulseras o brazaletes, y un foulard con caída también nos puede ayudar.

El calzado mejor de tacón alto, estilizan y alargan la silueta, aunque esta elección dependerá del momento o situación.

Utilizar la talla correcta es importante, al igual que la ropa interior, son los cimientos del resto del look, y elegir la adecuada puede mejorar considerablemente el resultado.

Estas pequeñas indicaciones sobre lo que mejor o peor nos sienta dependiendo de nuestra morfología, nos pueden venir bien en ocasiones puntuales en las que queremos lucir perfectas, para el día a día quizás es excesivo tenerlas siempre en cuenta. Lo importante es que cada una adapte la moda a lo que le va, le gusta, y le hace sentir bien.

El estilo no está relaccionado con tallas, altura. o belleza, es mucho más que eso. Estilo es carácter propio, personalidad,  modo de ser y de actuar.

0 Comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home